• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP insta al PSOE en la Diputación de Huesca a que "abandone su estrategia de "permanente crispación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha instado a los diputados socialistas a que abandonen "una estrategia que lleva la Corporación provincial a un escenario de crispación permanente".

Así lo ha expuesto el portavoz del PP, Fernando Torres para quien el PSOE "tiene que escoger entre servir al Alto Aragón con voluntad de servicio y lealtad, o a sus siglas y el Gobierno de Sánchez sacrificando los intereses de la provincia".

Los 'populares' han argumentado que la actitud del grupo socialista en los plenos "evidencia" sus "tácticas de fricción" mediante la defensa de propuestas que "encierran deliberadas contradicciones que ni Huesca, ni la propia Diputación pueden asumir", ha advertido Fernando Torres.

A su parecer, el PSOE hace un "flaco favor" a la provincia convirtiendo lo que habría de ser un debate enriquecedor en ataques partidistas con una hostilidad sobreactuada".

Días atrás, el PP de la Diputación Provincial ha reprochado al grupo socialista que no trasladara mediante sus "evidentes" cauces políticos los pronunciamientos institucionales, esto es, aprobados por unanimidad, de la Corporación provincial.

El portavoz popular ha señalado que "la provincia se beneficiaría si el PSOE altoaragonés fuera capaz de defender las grandes reivindicaciones de Huesca ante su secretario general, Pedro Sánchez, como hace la Corporación ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

Fernando Torres ha concluido al invitar al grupo socialista a adoptar en el futuro un "tono institucional" y "que asuma su obligación de servir a la provincia con altura de miras y cerrando filas con esta tierra y sus habitantes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar