Indra entrega al juez Peinado 38 correos entre empleados suyos y Cristina Álvarez, la asesora de Begoña Gómez
El instructor intenta esclarecer si se produjo un desvío de dinero público al servicio de intereses particulares o estrictamente privados de la esposa del presidente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La compañía Indra ha enviado al juez Juan Carlos Peinado 38 correos electrónicos en los que figura como emisora, destinataria o en copia Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa investigada por posible malversación por su colaboración en las actividades de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.
La empresa ha contestado al requerimiento del juez, que pidió todas las comunicaciones por correo, whatsapp o cualquier otro medio escrito entre el 16 de julio de 2018 hasta la fecha tanto a Indra como a otras empresas que pudieran estar relacionadas con la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense (UCM).
Indra, la empresa que invirtió 120.000 euros en el software de la cátedra de Begoña Gómez ha aportado las comunicaciones de dos cuentas de la asesora de presidencia al gobierno en las que figura como emisora, destinataria o en copia; informa Patricia Rosety, jefa de Tribunales de COPE.
Indra explica en su escrito, añade Rosety, que no se almacena información de los teléfonos de Álvarez ni tampoco de WhatsApp u otros sistemas de mensajería porque no se emplean para el uso profesional de sus trabajadores.
Además, el magistrado ha pedido a Amazon que aporte al juzgado toda la información que tenga sobre unos dominios determinados relativos a la cátedra de la Complutense de Begoña Gómez, registrada a su nombre.
Indra también ha indicado a Peinado que no ha encontrado "otras comuninaciones escritas" entre empleados o directivos de Indra y Álvarez en las fechas indicadas.
Por último, el juez procede pedir de nuevo la información para que aclare determinados extremos