• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.- Extinguido tras ocho horas un incendio en la finca El Encinar de Alanís

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 20,10 horas de este viernes un incendio que se había declarado poco después del mediodía en la finca El Encinar del municipio sevillano de Alanís.

Según señalan desde Infoca en sus redes sociales, ya se han retirado los medios que han intervenido en un fuego que se declaró a las 12,10 horas y que obligó al despliegue de tres helicóperos semipesados, dos aviones de carga en tierra, cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de apoyo, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Ese importante despliegue permitía a las 13,30 horas la retirada de parte de los efectivos, incluidos todos los aéreos, quedando estabilizado el fuego antes de las 14,00 horas, cuando ya sólo permanecían en el lugar dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Pasadas las cinco de la tarde, el fuego quedó controlado y ya sólo permaneció allí un equipo para el remate y liquidación compuesto por un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y el vehículo autobomba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE