• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un incendio forestal en la Pobla del Duc obliga a cortar la CV-611 y a establecer la situación 1 del PEIF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

Un incendio forestal declarado a última hora de este jueves en la Pobla del Duc (Valencia) ha obligado a cortar al tráfico la carretera CV-611 por la proximidad de las llamas y a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por su afección a bienes no forestales.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas, así como un técnico forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según ha detallado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado al tráfico la carretera CV-611 a la altura de la salida de la localidad de la Pobla del Duc y hasta el kilómetro 11,500.

Por otro lado, los bomberos han sofocado este mismo jueves otro incendio forestal en la marjal de Almardà, en Sagunt, que también ha obligado a activar la situación 1 del PEIF.

En este caso se han movilizado un medio áereo, un helicóptero con unidad helitransportada, bomberos forestales y unidades del Consorcio y un agente medioambiental. El fuego se ha dado por extinguido a las 18.02 horas, según ha confirmado el cuerpo provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar