• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inaugurado el monolito en memoria de las 48 víctimas de la 'Fosa de Pajaroncillo'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, ha asistido al acto de inauguración del monolito y homenaje de la 'Fosa de Pajaroncillo'.

El acto, que ha durado una hora, se ha desarrollado en el memorial que se ha erigido en el cementerio de la localidad en memoria de las 48 víctimas de la 'Fosa de Pajaroncillo', ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La fosa, inscrita desde 2021 en el Mapa Nacional de Fosas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, contiene los restos de los soldados que habían sido atendidos en el Hospital de 'El Cañizar'.

El acto ha sido organizado por la Asociación La Gavilla Verde y la Asociación de Familiares de la Fosa de Pajaroncillo, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Al acto han asistido, además, familiares de las víctimas, miembros de La Gavilla Verde, representantes de la Corporación Municipal y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y vecinos de Pajaroncillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar