COPE

Illa reitera el apoyo a la Comunidad de Madrid y cree que hay "recorrido" antes de plantear confinamientos

El ministro de Sanidad no ha querido aventurar la posibilidad de confinamientos y ha incidido en que todavía hay "recorrido" antes de llegar a este estadio"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador IllaChema Moya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:21

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de adoptar las "medidas que haga falta, que han de ser eficaces" para controlar la pandemia del Covid-19 en la región y ha destacado que todavía hay "recorrido" antes de pensar en la posibilidad de confinamientos.

El titular de Sanidad se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la base aérea de Torrejón de Ardoz para conocer el trabajo de los rastreadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Illa ha recordado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está trabajando para la adopción de medidas de control del Covid-19 y ha pedido no "anticipar" ninguna de ellas, cuya adopción corresponde a las autoridades madrileñas, pero ha incidido en que en cualquier caso deben ser "las que hagan falta" y han de ser "eficaces".

El ministro de Sanidad no ha querido aventurar la posibilidad de confinamientos y ha incidido en que todavía hay "recorrido" antes de llegar a este estadio. En cualquier caso, ha recordado, es una medida que corresponde a los gobiernos autonómicos.

"Sánchez ya dijo hace unas semanas que si una Comunidad Autónoma pensaba que tenía que activar ese mecanismo constitucional --la declaración del estado de alarma-- no solamente no tenía ningún inconveniente sino que ofrecía el apoyo de los diputados de los grupos políticos que dan apoyo al Gobierno", ha recordado.

Igualmente, ha reiterado que el Ministerio mantiene un "permanente contacto" y "diálogo fluido" con las autoridades madrileñas, que serán ellas las que darán cuenta de las medidas que adopte, y desde su departamento ofrecen un apoyo permanente y están dispuestos a ayudar en aquello en lo que se les requiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar