• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hurtado (PSOE) critica la "desidia" del Ayuntamiento por el "cierre permanente del Camping del Brillante"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la "desidia e incompetencia" del gobierno local del popular José María Bellido "por el cierre permanente desde febrero del 2020 del Camping Municipal del Brillante", todo ello "sin que haya sido capaz de aprovechar esta instalación para el turismo de naturaleza, para uso deportivo, para servir de aparcamiento de caravanas y autocaravanas que se aparcan en toda la ciudad o para poner en uso la piscina del camping para vecinos y turistas".

Según informa el PSOE en una nota, Hurtado ha criticado que ese equipamiento turístico "se mantiene cerrado desde hace casi cuatro años y no hay intención por parte del gobierno municipal de ponerlo en uso".

"Lo único que conocemos sobre esta instalación es que en la Gerencia de Urbanismo hay una partida de 50.000 euros para la remodelación de la piscina y que se va incorporando en remanentes porque no se ejecuta la inversión", ha manifestado Hurtado.

El portavoz socialista ha considerado que las autocaravanas y caravanas "se están aparcando en muchos sitios de la ciudad porque no tienen un camping bien situado como es el municipal en la Avenida del Brillante".

Hurtado también ha lamentado que, desde el cierre del camping municipal, "el gobierno de Bellido lleva lanzando ideas distintas que nunca se hacen realidad", entre ellas la posibilidad de "crear un centro de recepción de senderistas y ciclistas o el último proyecto publicitado para convertir el camping municipal en un epicentro del cicloturismo a nivel nacional".

"Todo son anuncios, falsas expectativas y engaños, porque la realidad es que pronto se cumplirán los cuatro años de su cierre y los recursos municipales presupuestados en la Gerencia de Urbanismo se mueren de risa", ha aseverado Hurtado.

Para el edil socialista, la única justificación para el cierre permanente de una instalación turística y deportiva como es el camping del Brillante "es la desidia y la incompetencia de un Gobierno incapaz de aprovechar los activos municipales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar