• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hornillo desecha estar en ronda presupuestaria de Sanz, a quien exige regular alquiler y fin de cortes de luz

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

La portavoz del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha trasladado este domingo esta mañana al equipo de Gobierno del alcalde José Luis Sanz que no tomará parte de la ronda de contactos que ha propuesto para abordar los presupuestos municipales de 2024 ante la inminente convocatoria de un pleno extraordinario.

La concejala ha recordado al PP que su coalición condicionó "la apertura de diálogo" a la adopción de medidas en el ámbito municipal tales como bajar el precio de los alquileres, impedir la llegada de vertidos tóxicos al Guadalquivir, así como acabar con los cortes de luz que afectan a 15.000 familias, "tres problemas que siguen vigentes y para los que el Partido Popular no ha movido ni un dedo desde el mes de enero", según una nota de este grupo municipal.

"Si a José Luis Sanz le interesa el bien común -como dice en la carta- su obligación es dejar de beneficiar a especuladores y multinacionales que maltratan a los barrios", ha añadido la edil de Podemos.

Considera este ofrecimiento del alcalde como una "estrategia a la desesperada" para desviar la atención sobre el acuerdo que tenía cerrado con la extrema derecha, lograr titulares y justificar la posible aprobación de las cuentas públicas "por la puerta de atrás vía moción de confianza".

Hornillo también ha cuestionado la voluntad de consenso social y político del PP toda vez que en la Comisión de Hacienda vetó la incorporación al presupuesto de las 19 enmiendas parciales registradas por Podemos a petición de diferentes asociaciones para resolver problemas concretos de barrios y colectivos de Sevilla.

La concejala ha instado al alcalde a asumir que no gobierna con mayoría absoluta y actuar en consecuencia, haciendo cesiones a las peticiones de la oposición y recurriendo al Grupo Municipal Con Podemos-Izquierda Unida como primera opción de trabajo en lugar de que sea su último recurso.

"El PP lleva un año en el Gobierno y ha sido incapaz de impulsar mejoras palpables en la ciudad", ha apuntado Hornillo, que considera urgente que el PP "salga del estado de letargo en el que lleva 10 meses, se ponga a trabajar y deje de insultar a los grupos de la oposición en los Plenos del Ayuntamiento de Sevilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar