• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El hombre que apuñaló a su pareja en Salamanca había maltratado a otra

El hombre de 69 años que esta madrugada ha apuñalado de gravedad a su pareja, una mujer de 34 años, en Doñinos (Salamanca) y que luego se ha quitado la vida, tenía antecedentes por violencia de género con otra pareja aunque no con la actual.,Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, tras el minuto de silencio que se ha guardado por el crimen machista de ayer en Valladolid, y la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El hombre de 69 años que esta madrugada ha apuñalado de gravedad a su pareja, una mujer de 34 años, en Doñinos (Salamanca) y que luego se ha quitado la vida, tenía antecedentes por violencia de género con otra pareja aunque no con la actual.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, tras el minuto de silencio que se ha guardado por el crimen machista de ayer en Valladolid, y la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

La pareja de Doñinos convivía desde hace seis años y tenían en común un niña pequeña, además de otra niña de 11 años fruto de una relación anterior de la mujer, según ha explicado a los medios de comunicación la subdelegada del Gobierno.

La mujer, que está ingresada con heridas graves en el hospital Clínico de Salamanca tras recibir varias puñaladas, no había presentado ninguna denuncia por supuestos malos tratos, ha explicado Pérez.

La subdelegada ha explicado que la mujer se recupera de las heridas recibidas en el abdomen y ha confiado en que "salga adelante cuanto antes".

El suceso se ha producido a las 3.45 horas de esta madrugada, en la vivienda que compartía la pareja, cuando por motivos que se están investigando el hombre asestó varias puñaladas con un arma blanca en el abdomen a la mujer, de origen latinoamericano.

Además, el hombre, de 69 años, también ha herido a su hermano, de 68 años, que vivía en una planta inferior del mismo edificio y que intentó mediar en la agresión, sin que sus heridas revistan gravedad, según fuentes sanitarias.

Una vez que hirió a los dos, el hombre se ha suicidado ahorcándose en su propia vivienda.

Los familiares de la víctima, que viven en la misma localidad, se han hecho cargo por el momento de las dos menores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, localidad de unos 2.000 habitantes a 8 kilómetros al oeste de la capital, ha mostrado en un comunicado su "pesar y dolor por lo ocurrido" y ha ofrecido su "apoyo a los familiares y amigos de la víctima, que a estas horas se debate entre la vida y la muerte" y ha convocado una concentración a las 21 horas de este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar