• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guardia civil herido por el hombre detenido en Santovenia continúa estable dentro de la gravedad

Según ha adelantado COPE el agente herido es el teniente coronel de la UEI de la Guardia Civil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2023

Un hombre se ha entregado a la Guardia Civil tras pasar horas atrincherado con un rehén en la localidad pucelana de Santovenia de Pisuerga. El individuo ha matado esta madrugada a otro de 45 años con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se ha atrincherado con al menos un rehén, que parece ser su yerno, en una vivienda desde la que ha disparado y herido de gravedad al teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, según ha avanzadoCOPE. Ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego. Se encuentra en la UVI con un pronóstico muy grave aunque estable dentro de su situación.

Se da la circunstancia de que este suceso tiene lugar coincidiendo con el 25 aniversario del rescate de Ortega Lara, en que este cuerpo de la Benemérita jugó un papel decisivo.

Audio


El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez ha precisado que una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de "celos".

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre la una y cuarenta y cinco de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

Los agentes llevan desde las 3 de la madrugada intentado negociar con el asesino, de momento sin resultado.

Testigos presenciales han explicado que han visto como el hombre estaba esperando a la víctima en el portal de su vivienda y, cuando ha llegado, le ha disparado.

Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado al portal y se ha encontrado a su padre gravemente herido. En ese momento, el asesino le ha apuntado con el arma y ha disparado pero la pistola se ha encasquillado y ha salido corriendo.


Un hombre se atrinchera con un rehén en una vivienda tras matar con arma de fuego a una persona en Santovenia (Valladolid)

Agentes y sanitarios en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre se ha atrincherado con un rehén tras matar a otro, a 1 de julio de 2022, en Santovenia, Valladolid, Castilla y León (España). Los hechos comenzaron a las 01.43 horas de hoy, cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 112 para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el municipio. En estos momentos, según fuentes del caso, el mismo presunto culpable de asesinar a la víctima, también se habría atrincherado con un rehén en una vivienda de la calle Alfredo Martín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.

"Esto se veía venir"

Miedo y sensación de que una tragedia así podía pasar en cualquier momento es lo que sienten los vecinos de Santovenia de Pisuerga.

La víctima, Dionisio de 45 años, y su supuesto asesino, al que se le conoce con el apodo de "chiqui", vivían en el mismo edificio, ya que el primero residía en la planta tercera y el segundo en el bajo, que es donde se encuentra en estos momentos atrincherado junto a uno de sus yernos. "Eran amigos de aquí, del pueblo. Luego todo se torció entre ellos hasta el punto de que esto se veía venir. Al parecer Dionisio se lió con la exmujer del chiqui", explican en corrillo unos vecinos de la calle afectada.

Con el miedo a ser identificados por las posibles represalias, los vecinos han asegurado que el supuesto asesino era un hombre conflictivo que ya había protagonizado percances en otras ocasiones en el municipio.

Otros viandantes se mostraban más preocupados por saber cuándo podrán acceder a sus viviendas, ya que, desde que fueron desalojados a primera hora de esta mañana, no han podido regresar a sus casas.














Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar