• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO PP

Hernando (PP): Los presidentes de las Cortes son "correveidiles" de Sánchez

El senador del PP Rafael Hernando ha asegurado este jueves que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Manuel Cruz, actúan como "correveidiles" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bloqueando el normal funcionamiento de las Cortes.,"Todavía no se han constituido ni comisiones ordinarias, ni comisiones legislativas ni tampoco se ha constituido, y esto es histórico, la comisión permanente", ha lamentado Hernando en Palma, donde ha asist

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El senador del PP Rafael Hernando ha asegurado este jueves que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Manuel Cruz, actúan como "correveidiles" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bloqueando el normal funcionamiento de las Cortes.

"Todavía no se han constituido ni comisiones ordinarias, ni comisiones legislativas ni tampoco se ha constituido, y esto es histórico, la comisión permanente", ha lamentado Hernando en Palma, donde ha asistido a la elección de los senadores autonómicos en representación de Baleares.

"Veo con envidia cómo hoy el Parlament balear constituye las comisiones", ha incidido el senador del PP, para quien Cruz y Batet actúan en función del interés del presidente del Gobierno en funciones, "incumpliendo clarísimamente" los reglamentos de las cámaras.

Hernando ha relacionado lo que considera un bloqueo de las cámaras legislativas con la actitud del líder del PSOE respecto a la búsqueda de apoyos para su investidura como presidente.

"Pretende jugar unos días con unos, otro día con otros" y, en lugar de "tomar decisiones y presentar un programa", ejerce un "tancredismo trilero" dirigido a demorar un gobierno en funciones que elude el control parlamentario de la oposición, ha declarado.

El senador ha tenido también palabras de elogio para su antiguo compañero en el Congreso José Vicente Marí Bosó, elegido este jueves senador autonómico por Baleares junto al representante de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar