• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU hace un llamamiento a su militancia para apoyar la manifestación de este martes en apoyo del metal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha vuelto a dejar patente el respaldo de la formación política a los trabajadores del sector del metal de la provincia de Cádiz y ha pedido a la patronal y ha hecho un llamamiento a toda la militancia en la provincia a apoyar masivamente la manifestación convocada para este martes, en caso de que no se llegue a acuerdo en la reunión entre sindicatos y patronal del Metal, con la mediación de la Junta de Andalucía.

"Confiamos en que la patronal sea razonable y en la reunión de este lunes en Sevilla acepte las reivindicaciones más que justas de los trabajadores del Metal", ha manifestado Rodríguez, que ha insistido en que "lo único que piden los trabajadores es no perder poder adquisitivo ni derechos laborales".

El dirigente de IU ha manifestado que "no es de recibo que la recuperación de las empresas venga del sacrificio de los trabajadores". "Confiamos en que haya acuerdo, pero si no es así, IU estará ste martes respaldando a los trabajadores en la manifestación convocada en Cádiz para las 11 de la mañana".

IU ha recordado que el pasado viernes, alcaldes, concejales y militantes de toda la provincia se concentraron ante las puertas de los ayuntamientos para dejar patente el respaldo de la organización política a la lucha de los trabajadores del metal y a las reivindicaciones planteadas en el marco de la negociación del convenio del metal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar