• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil ha tramitado unas 50 multas a agricultores de entre 500 y 1.500 euros durante las protestas en Extremadura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Guardia Civil ha tramitado entre 40 y 50 multas a agricultores y ganaderos durante las protestas de las últimas semanas, que oscilan entre los 500 y 1.500 euros.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en respuesta a los periodistas después de que los agricultores hayan comenzado a recibir estas sanciones.

Al respecto, ha aclarado que la cuantía de las sanciones dependerá de la actuación que haya tenido cada uno, así como ha remarcado que quienes hayan participado en las protestas "sin hacer nada" en la manifestación no han sido denunciados, pero "si ha tratado de impedir alguna cosa sí se ha denunciado y si además ha tratado de obstruir pues también se ha denunciado".

"Si un agricultor ha ido (a la protesta) y ha participado y ha colaborado con la Guardia Civil o con la Policía Nacional no se ha tramitado ninguna (multa)".

Quintana ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a los trabajos de búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil para tratar de dar con el paradero de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal al que se perdió la pista el pasado 27 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar