• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern resuelve el sexto pago de las ayudas al alquiler de 2022, de 653.000 euros a casi 300 beneficiarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El Govern, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha resuelto el sexto pago de las ayudas al alquiler de vivienda de 2022, por un importe de 653.971 euros, a 299 personas beneficiarias.

Según ha resaltado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad este viernes en nota de prensa, están ya preparando una séptima resolución de pago para abonar las ayudas correspondientes a los expedientes en los que se habían detectado deficiencias --por falta de documentación, entre otros de otros motivos-- y que han sido enmendadas por las personas solicitantes.

Con esta sexta resolución de pago, hasta ahora, de la convocatoria de las ayudas al alquiler de 2022, se han resuelto pagos por un importe de 5,3 millones a un total de 2.440 personas beneficiarias.

Próximamente, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura resolverá un nuevo pago de las ayudas al alquiler de 2022 a las personas solicitantes que cumplen los requisitos y que han enmendado correctamente las deficiencias detectadas durante la fase de revisión de aquellos expedientes con carencias.

De este modo, se avanzará la liquidación de las ayudas pendientes de 2022. En paralelo, se están revisando solicitudes de las ayudas de alquiler del año 2023 de cara a empezar próximamente con las primeras resoluciones de pago de la convocatoria de las ayudas al alquiler del año pasado.

Este año se ha priorizado la resolución de las ayudas pendientes de 2022, teniendo en cuenta el volumen de expedientes que había sin resolver, tanto del año pasado como del anterior, puesto que las ayudas pendientes de 2021 no se acabaron de resolver prácticamente hasta el pago del pasado mes de diciembre de 2023.

Además, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura está preparando una nueva resolución de pago del Bono Alquiler Joven para las próximas semanas. Se trata del octavo pago del Bono, del cual ya se hizo un pago hace tres semanas y hasta ahora se han abonado 5,3 millones cerca de 1.400 personas beneficiarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE