• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern invertirá 400.000 euros en renovar la estructura y aumentar el personal del Ibassal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El Govern dotará al Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), a través de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, de una partida de 400.000 euros para articular una nueva estructura y una mayor dotación de personal.

El objetivo, según han informado en una nota de prensa, es que el organismo pueda cumplir con los objetivos de luchar por la salud y la seguridad laboral y soluciona la falta de estructura desde su creación.

Esa ha sido una de las cuestiones que se han presentado este miércoles en la reunión del Consejo Rector y el Consejo de Dirección de Salud Laboral.

Durante la sesión, por otra parte, se han presentado las actuaciones del Ibassal del ejercicio del 2023. También, se ha aprobado el plan de actuación del instituto para el año 2024.

La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, ha manifestado que el Ibassal se creó con una gran falta de estructura y de personal.

"Ahora damos un paso, yo creo que gigante, que ha sido muy celebrado por todos los agentes sociales que han participado en las reuniones, para dotarlo de la estructura necesaria para mejorar la institución", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2