• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY VIVIENDA

El Govern ve "decepcionante y recentralizadora" la ley estatal de vivienda

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha calificado este martes de "decepcionante y recentralizadora" la ley de vivienda promovida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha calificado este martes de "decepcionante y recentralizadora" la ley de vivienda promovida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tras la reunión del Govern, Plaja se ha referido al anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que aprueba este martes el Consejo de Ministros y que faculta a las comunidades autónomas para limitar los precios de los alquileres en zonas tensionadas a empresas e instituciones propietarias de más de diez viviendas.

Según Plaja, esta era "una buena oportunidad para implementar medidas valientes y eficaces", pero "el Gobierno español la ha desaprovechado", porque "no ha incluido ninguna medida que evite desahucios" y además "rebaja" lo que establece la normativa catalana en defensa del alquiler social.

"Es una ley decepcionante, recentralizadora, que no servirá para hacer frente a las urgencias que hay en materia de vivienda", ha denunciado.

Plaja ha evitado pronunciarse sobre la negociación de los presupuestos generales del Estado, que deja en manos de los grupos parlamentarios de ERC y JxCat, que sopesan presentar una enmienda a la totalidad si el Gobierno no se mueve urgentemente, por ejemplo, para garantizar la protección del catalán en la ley del audiovisual.

Sí ha señalado, no obstante, que el proyecto presupuestario del Gobierno es "insuficiente para Cataluña", porque "no llega al nivel de inversión que el país se merece".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar