• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno Vasco destina 190.000 euros a las ayudas a centros concertados para la euskaldunización del ámbito escolar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan con 190.000 euros, las ayudas dirigidas a los centros docentes concertados para la euskaldunización del ámbito escolar durante el curso 2024-2025.

El Ejecutivo ha explicado que el objetivo principal de esta convocatoria es "impulsar la competencia lingüística y la fluidez verbal en euskera entre el alumnado, así como fomentar el uso del euskera en el ambiente escolar".

Las acciones o actividades subvencionables a través de esta convocatoria son las actividades dirigidas a fomentar el uso oral de la lengua en los centros educativos en situaciones no formales, a través de actividades dirigidas a la euskaldunización del ambiente escolar como teatro escolar, bertsolarismo, canto, radiodifusión, videocreación, podcasts, sesiones de cuentacuentos e invitados que contribuyan a mejorar la expresión oral del alumnado.

También las actividades realizadas fuera del aula con el objetivo de fomentar el uso del euskera. Se incluyen las actividades dirigidas a padres, madres, personal no docente y profesorado cuyo objetivo final sea fomentar el uso del euskera del alumnado.

Otra de las actividades que incluye la convocatoria son las estancias organizadas con el fin de ofrecer una vivencia en ambiente euskaldun. Para ser subvencionados deben tener una duración mínima de dos noches.

Dado que las estancias en Centros de Afianzamiento Idiomático gestionados por el Departamento de Educación son objeto de apoyo específico, no serán subvencionables mediante esta convocatoria.

Además, la ayudas contemplan las salidas de intercambio entre centros educativos, cuyo objetivo sea aumentar el conocimiento de la lengua y la cultura vasca y un acercamiento entre los diferentes ambientes sociales de los centros. Estas actividades deberán realizarse durante el curso 2024-2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar