El Gobierno recurre a Franco para desviar el foco de la corrupción y da por superado el trance de la comisión Koldo

El Ejecutivo anuncia un catálogo de 6.000 símbolos franquistas y el cierre de la Fundación Francisco Franco mientras el PP le reta por el caso Koldo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El Gobierno ha vuelto a sacar el comodín de Franco, informa el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez, para intentar desviar la atención de su minoría parlamentaria o la corrupción. Desde La Moncloa, confían en que el recuerdo de la dictadura sirva para adulterar el foco de otros debates que le son incómodos.

Ofensiva contra los símbolos franquistas

El presidente Pedro Sánchez interviene este mediodía en un homenaje a las víctimas de la guerra civil y la dictadura. Lo hace tras anunciar la inminente creación de un catálogo de símbolos franquistas, que sumaría más de 6.000, con el objetivo de eliminarlos o resignificarlos.

El Ejecutivo también tiene en el punto de mira el patrimonio arquitectónico y pretende llegar al próximo 20 de noviembre, cuando se conmemoran los 50 años de la muerte del dictador, con el cierre de la Fundación Francisco Franco sobre la mesa.

 Sánchez supera la comparecencia del senado

Precisamente, el entorno presidencial declara haber "establecido un punto de inflexión en las acusaciones contra Pedro Sánchez" tras su paso por la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. El Gobierno da así por superado el trance de la comparecencia, pero el PP ha retado al presidente a un careo con Ábalos y con Aldama.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.