• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno da por cerrada la amnistía de Puigdemont, pero ahonda en su crisis de credibilidad

Desde la Moncloa se asegura que al aceptar las últimas exigencias de Junts y Esquerra se desactiva la amenaza sobre Carles Puigdemont del juez García Castellón

Audio

Información y audio: Ricardo Rodríguez, jefe de Política de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Gobierno ahonda en su crisis de credibilidad, pero el giro ofrecido a Junts y Esquerra, le permite dar finalmente por cerrada la ley de amnistía.

La nueva redacción, según el Ejecutivo, respeta su línea roja: dejar fuera los delitos de terrorismo. El reproche penal queda circunscrito a violaciones graves de derechos humanos y, cuando de forma manifiesta y con intención directa, se ocasione el daño.

Ello, interpretan intramuros de la Moncloa, desactiva la amenaza sobre Carles Puigdemont que el juez Manuel García Castellón determinará en que acaban las causas contra Tsunami y los CDR.

Aun así apuntan que Puigdemont será amnistiado con la ley en la mano. El texto ofrece ahora mayor seguridad jurídica, defienden, además de difundir que no han transigido con la demanda separatista de excluir, sin excepciones, los actos terroristas de la ley amnistía.

La realidad es que como adelantó COPE, Junts y Esquerra trasladan buenas vibraciones sobre alcanzar un acuerdo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar