• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno de Navarra aprueba un proyecto de Ley foral para autorizar un préstamo de 6 millones a Sunsundegui

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Según el Ejecutivo, "resulta preciso para la viabilidad del proyecto de carrozado de buses para la marca Volvo"

El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes un proyecto de Ley foral por el que se autoriza a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) la concesión del préstamo pendiente a Sunsundegui de 6 millones de euros.

Tras la aprobación en diciembre de 2023 del préstamo por valor de 4 millones, se procede al segundo préstamo que resulta preciso para la viabilidad del proyecto de carrozado de buses para la marca Volvo, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

El Gobierno de Navarra solicita autorización expresa del Parlamento para la formalización de un préstamo con la empresa carrocera de Alsasua.

Como en anteriores ocasiones, el Ejecutivo foral respalda este proyecto, que considera "estratégico" para la Comunidad foral y para la Sakana en particular.

La multinacional sueca Volvo ha adjudicado a la empresa Sunsundegui el carrozado de sus autobuses de última generación, los modelos 9700 y 9900. Debido a un problema anterior de falta de circulante y la actual carga y volumen de trabajo, el Gobierno de Navarra considera "importante" conceder este préstamo para la viabilidad del proyecto, "que duplica la capacidad productiva de la planta conocida hasta la fecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar