• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Canarias pide una convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha comentado que el Ejecutivo regional pedirá una convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la política financiera de las autonomías ante posibles "acuerdos bilaterales" entre partidos.

Así lo ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar en Arrecife (Lanzarote) presidido por Fernando Clavijo.

"Estamos preocupados por esos acuerdos bilaterales que aparentemente se han llegado entre partidos políticos que tienen que ver con la condonación de determinadas deudas", aseveró el portavoz.

En este punto, recordó que Canarias es la CCAA que tiene la menor deuda del Estado porque "se ha realizado la tarea a lo largo de los años por parte de los diferentes ejecutivos que han hecho que Canarias tenga unas cuentas saneadas". "Y ahora --agregó-- parece que ha llegado el momento de que pongamos encima de la mesa esa necesidad de equilibrar el esfuerzo que ha hecho esta autonomía y sea reconocido".

Cabello señaló que la deuda de Canarias es de unos 6.300 millones de euros, y sólo 1.200 millones son con el sistema de financiación y liquidez autonómico perteneciente del Estado.

Por ello, indicó que "no parece razonable que se llegue a condonar hasta 15.000 millones de euros en el caso de Cataluña sin reconocer, al menos, el esfuerzo que se ha venido realizando desde la Comunidad Autónoma de Canarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar