• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Aragón instalará este año 280 equipos portátiles para la administración de justicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El Gobierno de Aragón instalará este año 280 equipos portátiles, dotados de dock-station --sirve para conectar el portátil a un monitor, convirtiéndolo así en un equipo de sobremesa--, teclado, pantalla y ratón para la administración de justicia.

El importe de cada equipo es de 2078,75 euros, por lo que esta inversión alcanza los 582.050,56 euros. Así lo han anunciado este martes el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, en una visita al Juzgado de Alcañiz.

Mediante estos 280 equipos portátiles, se alcanza la implantación definitiva del expediente judicial electrónico, de manera que tanto la gestión interna de las resoluciones judiciales en el ámbito de los juzgados; como la realización de las comunicaciones con los profesionales del ámbito judicial pasan a ser plenamente digitales.

El expediente judicial electrónico es uno de los resultados del sistema de gestión procesal Avantius que se encuentra en los órganos judiciales de Aragón.

Estos equipos son "necesarios", dado que los colectivos profesionales de la Administración de Justicia "precisan disponer de equipos informáticos portátiles que permitan a su personal el trabajo remoto fuera de la oficina", ya sea en las salas de vista y deliberación, o fuera de la sede judicial correspondiente.

A su vez, "estos puestos de trabajo asumen las funciones de puesto de trabajo fijo, en el despacho de los actores implicados y en las salas de reunión y salas de vistas.

En consecuencia, se necesita una dock-station por equipo", ha detallado el vicepresidente primero. Del mismo modo, Nolasco ha anunciado una inversión de 25.000 euros para la reforma de una de las salas de vista del Juzgado de Alcañiz --que servirá para esconder el cableado-- y se incluye también la instalación del vidrio doble en las ventanas para mejorar el aislamiento del juzgado. Nolasco también ha señalado que se encuentra en estudio la opción de crear un tercer juzgado mixto en Alcañiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar