• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat muestra "máximo respeto" a la negociación del ERE en Ford y contacta "a diario" con los sindicatos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La consellera de Industria, Nuria Montes, ha asegurado que la Generalitat mantiene "máximo respeto" a la negociación del ERE anunciado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), así como que está en "contacto diario y directo" con los representantes de los trabajadores.

Así lo ha expuesto en el pleno de Les Corts, dos días después de que la dirección de Ford trasladara a los sindicatos que todavía no puede cuantificar los trabajadores afectados por el ERE debido a la "complejidad" de la situación. Paralelamente, la empresa ha anunciado este jueves a los sindicatos que ampliará el ERTE en la fábrica de Almussafes hasta final de julio.

"Tenemos que tener máximo respeto con la representación legal de los trabajadores y las empresas. Trabajamos con una responsabilidad que también es exigible a ustedes", ha afirmado Montes, que forma parte del Consell PP-Vox, a la diputada socialista Nuria Pina.

En esta línea, ha destacado la creación de una mesa de trabajo entre las consellerias de Economía, Empleo e Industria para velar por el futuro de Ford Almussafes y el parque de proveedores.

También ha urgido al Gobierno a poner en marcha el mecanismo RED para luchar contra el desempleo en el sector del automóvil. "Será la red de salvamento de este entramado empresarial", ha aseverado.

"EL GOBIERNO NO OFRECE NADA PARA QUE THYSSEN SE QUEDE"

Al margen de Ford, respecto al futuro de Thyssenkrupp Galmed en el Puerto de Sagunto (Valencia), la consellera ha asegurado que la Generalitat espera una respuesta del Gobierno, que "no ha ofrecido nada para que Thyssen se quede en la Comunitat Valenciana".

Y en general, ha insistido en que el Consell trabaja "codo con codo" con los agentes sociales para que las consecuencias de los cierres de empresas sean las mínimas posibles y que el tejido industrial pueda absorber "cualquier circunstancia de una empresa que está en crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar