• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Milei arremete contra Sánchez: "Tiene la mujer corrupta y se toma cinco días para pensarlo"

Vox ha conseguido llenar este domingo el Palacio de Vistalegre para celebrar el acto central de la convención política Europa Viva 24

Milei asiste al acto organizado por VOX en Vistalegre

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante el acto â??Viva 24â?? de VOX, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España). El evento, llamado â??Viva 24â?? y organizado por VOX de manera anual, celebra su tercera edición con la participación de líderes internacionales, entre ellos el presidente argentino, Javier Milei. Además, durante la edición de este año el partido ha presentado su programa electoral de cara a los comicios europeos del próximo 9 de junio.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Vox ha conseguido llenar este domingo el Palacio de Vistalegre para celebrar el acto central de la convención política Europa Viva 24, en el que el plato fuerte ha sido la intervención del presidente de Argentina, Javier Milei, y de Santiago Abascal.

El presidente de Argentina ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que ha calificado de "corrupta".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", ha indicado Milei.

El máximo dirigente argentino ha centrado su intervención en subrayar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana". "Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte", ha afirmado.

Milei se ha dirigido a los socialistas y les ha preguntado si no alcanza con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) o si saben qué es lo mejor para el planeta, a lo que ha contestado que hay que dejar que el mercado encuentre "las mejores soluciones".

"Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear", ha reivindicado. "Basta de hambre, basta de socialismo, basta de miseria", ha sentenciado Milei.

"Que no, que no, que no me da la gana, una dictadura como la venezolana"

"Que no, que no, que no me da la gana, una dictadura como la venezolana" o "Puigdemont a prisión", cantaban los afiliados y simpatizantes de Vox en los momentos previos al comienzo del acto. Abascal ha salido a saludar brevemente por una de las gradas del Palacio de Vistalegre, que tiene capacidad para 10.000 personas.

José Antonio Ortega Lara, fundador de Vox, ha sido el encargado de abrir el acto central.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha enviado un mensaje grabado que se escuchará después de las intervenciones del líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast; del presidente de Chega de Portugal, André Ventrua; del ex primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki y la presidenta de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen.

Alrededor de 160 periodistas de más de 90 medios de comunicación de 16 países se han acreditado para cubrir el acto.

El partido de Santiago Abascal ha concebido el Europa Viva 24 como evento político para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios del 9 de junio. Su programa estará basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras, entre otros aspectos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar