• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia.- El partido de Macron no se presentará en la circunscripción de Hollande

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:52

El partido Renacimiento del presidente francés, Emmanuel Macron, no presentará candidatura en Corrèze, sexto distrito electoral de Essonne, donde concurrirá el expresidente socialista François Hollande, en las elecciones legislativas del próximo 30 de junio.

Los partidos afines a Macron han anunciado esta medida por "respeto a (su) función anterior", según ha informado la televisión francesa BFMTV citando fuentes propias.

"Nuestro único criterio para la nominación es el voto útil en la primera vuelta. En todas las circunscripciones en las que no podemos tenerlo, no tendremos candidato", ha afirmado uno de los participantes en la reunión en la que estuvo el propio Macron, según BFMTV.

Hollande anunció el sábado su candidatura en Corrèze por el Partido Socialista, a su vez parte del Nuevo Frente Popular que aglutina a La Francia Insumisa, al Partido Socialista, a los ecologistas y a otras formaciones de izquierda.

Hollande compareció en rueda de prensa para anunciar su decisión "sin precedentes" ante una "situación es grave" ante las perspectivas de victoria electoral del partido de extrema derecha Reagrupación Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2