• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía eleva a definitivas las acusaciones por desórdenes y las defensas admiten parte de los hechos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Fiscalía ha elevado a definitivas las acusaciones a los ocho imputados por los desórdenes ocurridos el 31 de octubre de 2020, reconociendo la atenuante de enfermedad mental a uno de ellos. Las defensas, que habían pedido al unísono la absolución, reconocen parte de los hechos salvo en el caso de dos de ellos.

La quinta sesión del juicio por los desórdenes ocurridos en el centro de Logroño y en el marco de una concentración no autorizada contra las medidas anti-COVID, ha comenzado, poco después de las nueve de la mañana de hoy, con las conclusiones de las partes.

Desde la acusación, el fiscal ha mantenido los hechos y, únicamente, ha añadido un párrafo para el acusado S.F al que le reconoce enfermedad mental, dado que incluso había pedido el ingreso la víspera de los hechos, y le rebaja la petición de pena de los diez años que le solicitaba a tres.

Así, ha relatado cómo el acusado precisó ingreso del 5 al 16 de octubre y, la víspera de estos hechos, se personó en los servicios de Salud Mental pidiendo ayuda y se iniciaron los trámites para un nuevo ingreso, que no se había producido aún. Incluso, firmó su declaración como Lucifer.

De este modo, le aplica la atenuante de alteración psíquica y le reduce la petición inicial de diez años a tres. Su abogada, por contra, pide la eximente completa para él, que se absuelto de los desórdenes, daños y atentado y sólo se le aplique un leve hurto por coger unas zapatillas de un maniquí y se le ponga una multa de tres meses.

En esta última sesión, las defensas, mientras en la primera sesión del juicio habían pedido, todas, la absolución, tras los distintos testimonios escuchados seis de los ocho han reconocido parte de los hechos.

El abogado de B.G ha admitido desórdenes públicos, pero ha pedido la atenuante de confesión de infracción, así como la reparación del daño al haber pagado mil euros. Por tanto, solicita para ella dieciocho meses (le piden diez años).

La abogada de D.C ha admitido el robo con fuerza (en Lacoste) pero no los desórdenes ni atentado a los agentes, por lo que solicita un año de prisión (frente a los doce que pide fiscalía).

La defensa de L.M, al que la acusación pública pide 15,5 años y ve como instigador, pide que se le absuelva del robo con fuerza, o lo considere un delito de daños; y admite los desórdenes pero pide la atenuante de adicción y obcecaciones.

El abogado de J.C insiste en la absolución y el de GB, el mismo letrado, pide que se le aplique un delito leve de receptación por el bajo valor de lo sustraído en Lacoste. Por último, la defensa de J.B se ha apoyado en la atenuante de drogadicción, pide una prisión seis meses y sin responsabilidad civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar