• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fiscal recurre el sobreseimiento provisional de la causa por el campo de golf de Borriol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El fiscal ha recurrido el auto de sobreseimiento provisional de la causa en la que se investigaban posibles delitos societarios en la adquisición del campo de golf ubicado en la localidad de Borriol (Castellón) y ha interesado el curso del procedimiento mediante escrito del 25 de enero de 2024, según ha informado la Fiscalía de Castellón.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón acordó el sobreseimiento provisional de esta causa al considerar que de las diligencias de investigación practicadas no resultó la comisión de hecho delictiva alguna por parte de los investigados: el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el golfista Sergio García y el padre de éste.

La causa se abrió en julio de 2016, fue archivada en un primer momento en mayo de 2017 y se reabrió con posterioridad, ya en 2020, al aparecer nuevos datos en el marco de otro procedimiento, el que se sigue por la presunta ocultación del patrimonio de Fabra.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón estimó la solicitud de sobreseimiento de las actuaciones formulada por los tres investigados.

La magistrada entiendía que no existía "relación alguna" entre el préstamo de 100.000 euros efectuado por el padre del golfista a Carlos Fabra en 2009 con la adquisición por parte de la empresa de la familia del deportista, Golf Borriol SL, de los terrenos propiedad de Golf del Mediterráneo SA, cuyo consejo de administración presidía también el expresidente de la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar