• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Firmadas las escrituras de 20 viviendas en Huelma, construidas con ayudas de la Junta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha participado en el acto de firma de escrituras de 20 viviendas localizadas en la urbanización San Marcos, en Huelma, que fueron levantadas con ayudas para la autoconstrucción otorgadas por la Consejería.

Contreras ha destacado el trabajo realizado por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelma, encabezada por la alcaldesa, Ana María Guzmán, "para dar respuesta a estos propietarios, a quienes aún no se les había otorgado las escrituras" y que "ahora, tras un año de trabajo coordinado junto a la Delegación Territorial, se ha solventado de la mejor forma, haciendo posible llegar al momento de la firma y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, quedando así el trámite finalizado".

Con este paso definitivo los propietarios ya pueden disponer libremente de su vivienda, algo que les da tranquilidad ya que "era una situación que les generaba mucha inseguridad jurídica al no tener las viviendas inscritas".

Ha añadido que han sido muchos años desde que en 1992 se le adjudicaran las viviendas. Desde entonces han venido reclamando a los anteriores gobiernos municipales y autonómicos que se les otorgasen las escrituras, "sin que se les hiciese efectivo".

Desde este miércoles, ya todos los adjudicatarios disponen de escrituras por lo que el delegado ha querido agradecer "el gran trabajo de todos los técnicos, funcionarios de las administraciones y personal de la notaría de Huelma por hacer posible esta firma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar