• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El FIP Platinum de pádel de Valladolid sube de categoría a P2 y se celebrará en septiembre en el Pisuerga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado este viernes que el torneo Platinum programado para finales del próximo mes de junio sube de categoría, a un P2, per se retras hasta septiembre y se jugará del 16 al 22 de septiembre en el polideportivo Pisuerga.

A través de la cuenta oficial de FIP se ha anunciado este cambio de fechas y de ubicación de este torneo de Pádel, además de que la organización ha precisado que "está previsto que la emblemática plaza Mayor de Valladolid albergue el evento en 2025".

El pasado mes de enero se anuncio la celebración de una prueba 'Platinum' de la Federación Internacional de Pádel, prevista para entre el 24 y el 30 de junio, en una rueda de prensa en la que estuvo presente el alcalde, Jesús Julio Carnero, y el número uno del pádel mundial, el vallisoletano, de Mojados, Arturo Coello.

El aplazamiento de la cita alemana ha provocado que el torneo FIP Platinum previsto para junio pase a ser un Premier Padel P2 en septiembre, según han informado desde el Ayuntamiento, y debido al cambio de fechas y el riesgo meteorológico la organización ha optado por un recinto cubierto, el polideportivo Pisuerga.

.Por otro lado, la Federación Internacional de Padel también ha adaptado el calendario del Cupra FIP Tour con una nueva prueba para la ciudad: el FIP Gold Valladolid se disputará del 24 al 30 de junio en el club Raqueta Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar