• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández Lanero (UGT) destaca que la nueva concertación incluirá una mesa de seguimiento de los fondos europeos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha dicho este viernes que espera que el nuevo acuerdo de concertación social en Asturias esté suscrito antes de Semana Santa y que incluirá una mesa de seguimiento de los fondos europeos.

"Tenemos miedo que los fondos europeos por la poca simplificación y la poca agilización administrativa no los lleguemos a ejecutar y haya que devolverlos", ha indicado Fernández Lanero en una rueda de prensa con motivo de la Asamblea de Delegados de UGT Asturias, en la que también ha participado el secretario general a nivel nacional, Pepe Álvarez.

El objetivo de la mesa, ha explicado Fernández Lanero, es hacer un seguimiento de todas las partidas que llegan y las que se están ejecutando. Desde UGT quieren además conocer si las convocatorias están saliendo en tiempo y forma.

Por otro lado, Fernández Lanero ha solicitado a las autoridades europeas y nacionales "firmeza política" para dar un impulso "fuerte y decidido" al sector industrial. "Necesitamos pasar de las palabras a los hechos", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar