• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Felib pide la simplificación de trámites urbanísticos en la Comisión de Medio Ambiente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha enviado una misiva al vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Antoni Costa, "para alentarlo en la tarea de reducir la burocracia dentro de los ayuntamientos eliminando trámites innecesarios o eliminando duplicidades" y ha reclamado, así, la simplificación de trámites en la Comisión de Medio Ambiente.

El presidente de la Felib, Jaume Ferriol, ha expresado así su "disconformidad" con el funcionamiento actual de la Comisión de Medio Ambiente de Baleares ya que considera que "muchos trámites que podrían hacerse por un procedimiento simplificado se alargan y complican con sobrecostes económicos o con peticiones de nueva documentación técnica".

Esto, según su opinión, hace que, en muchos casos, los ayuntamientos desistan de poner en marcha proyectos de modificación de planeamientos. "Esto hace que muchas necesidades urbanísticas como pueden ser la ampliación de infraestructuras o de equipaciones municipales, proyectos de urbanizaciones o dotaciones de servicios, se dejen sin hacer", ha dicho Ferriol.

Además, por otro lado ha indicado que también dificulta que una vez que un consistorio aprueba o revisa las Normas Subsidiarias (NNSS) o su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "haga inviable la ejecución de muchas obras de desarrollo urbanístico, incluso, la de construir vivienda de protección oficial".

Por todo ello, la Felib ha reclamado una agilización de los trámites de la Comisión para que no se condicione la ejecución de proyectos.

La Felib es una de las entidades que participan en la Comisión de Simplificación y Racionalización Administrativa de las Administraciones Públicas de Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2