• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA GOBIERNO

Feijóo sitúa a Galicia como "modelo de gobernanza" para imitar en toda España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a Galicia como "modelo de gobernanza" para imitar en toda España y, sobre todo, en Euskadi y Cataluña en sus respectivas elecciones, con una forma de hacer política que se basa en "la estabilidad y la unidad".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a Galicia como "modelo de gobernanza" para imitar en toda España y, sobre todo, en Euskadi y Cataluña en sus respectivas elecciones, con una forma de hacer política que se basa en "la estabilidad y la unidad".

En declaraciones tras asistir al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ostenta la mayoría absoluta, ha indicado que se siente "muy orgulloso" de él, así como de la "nueva etapa" que se inicia en la comunidad, que tiene un "modelo propio" que cree que es el ejemplo a "imitar" en toda España.

También "es un buen modelo", ha añadido, para que "catalanes y vascos reflexionen sobre una forma de hacer política que se basa en la estabilidad política, la unidad de la sociedad y una agenda de prioridades" basada en los asuntos de los ciudadanos, en definitiva, "una agenda política pragmática, decente y con principios".

"Galicia está blindada frente a chantajes, frente a minorías que se quieren imponer a las mayorías y blindada frente a la parálisis política. Es un lugar donde la gente decide y decide con determinación", ha puesto en valor.

Por eso, ante la situación de "campaña electoral continua" en España, con las elecciones vascas, catalanas y europeas, cree que Galicia "puede exportar el modelo de gobernanza basado en la estabilidad y la unidad", y como ejemplo de un Gobierno "que no atienda a cuitas ni a cuestiones internas, ni a divisiones con sus socios", sino a la responsabilidad de atender a los ciudadanos.

Según ha afirmado Feijóo, Galicia avanza "porque tiene un Gobierno que gobierna un Parlamento que legisla, porque tiene las prioridades de la gente, de los servicios públicos, las prioridades de la gestión eficiente de los impuestos a través del gasto público y también de crecer, crear riqueza y repartir riqueza una vez creada".

Feijóo ha insistido en que se siente "orgulloso" del modelo que representa Rueda, y también del equipo que formará "a partir de las próximas horas", así como del PPdeG, y de todos los Gobiernos gallegos anteriores que "formaron parte de la autogestión y el autogobierno" y que precedieron al actual. EFE

msl-jcr/am/jdm

(foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar