• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo pedirá este jueves al Gobierno "restituir" las bonificaciones a empresas radicadas en Ceuta y Melilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:21

Presenta una iniciativa parlamentaria con esa petición a Sánchez que el Grupo Popular llevará al Pleno del Senado de la próxima semana

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pedirá este jueves en el Senado "restituir" las bonificaciones a las empresas que radiquen en Ceuta y Melilla y que el Gobierno de Pedro Sánchez "suprimió" tras una modificación en las cuotas a la Seguridad Social que se viene aplicando desde el 1 de septiembre de 2023.

El jefe de la oposición comenzará la jornada a las 10.00 horas con una reunión con la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Presidencia y Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán Rodríguez.

Después, Feijóo comparecerá para presentar la iniciativa parlamentaria que el Grupo Popular llevará al Pleno de la próxima semana para "restituir las bonificaciones a las empresas que están radicadas en Ceuta y Melilla y que el Gobierno suprimió", según ha informado el PP.

UNA PETICIÓN DE LOS EMPRESARIOS DE LAS CIUDADES AUTÓNOMAS

Los presidentes de las Confederaciones de Empresarios de Ceuta y Melilla, Arantxa Campos y Enrique Alcoba, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Comercio ceutí, Karim Bulaix, han solicitado públicamente al Ejecutivo de Sánchez que "dé marcha atrás" y derogue "las dos disposiciones (reales decretos 1/2023 de 10 de enero y 660/2023 de 18 de julio) que modifican el anterior sistema de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla", que comenzó a aplicarse en 2004 con el Gobierno de José María Aznar.

El pasado mes de octubre, la presidenta de la patronal ceutí, Arantxa Campos, dijo que esa modificación en las cuotas a la Seguridad Social, que se viene aplicando desde el 1 de septiembre de 2023, es "la puntilla que quedaba ya para el empresariado tanto de la ciudad autónoma de Ceuta como la de Melilla".

De la misma manera, el responsable de la patronal en Melilla, Enrique Alcoba, subrayó que es importante "ir de la mano" porque los problemas "son comunes para los empresarios" de las dos ciudades autónomas, afectados por "el cierre de la frontera, la pandemia del Covid-19 y ahora la supresión de la bonificación a la Seguridad Social".

EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR EL 'CASO KOLDO'

Feijóo presentará públicamente esta iniciativa del PP que afecta a Ceuta y Melilla en un momento en que la actualidad política está centrada en el llamado 'caso Koldo' relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Fuentes próximas al líder del PP no descartan que aproveche su comparecencia para hacer una alusión velada a este asunto, sobre el que este miércoles ya pidió cuentas a Sánchez en el Pleno del Congreso, asegurando además que Sánchez lo sabía desde hace al menos tres años.

"Usted lo sabía y lo tapó", espetó Feijóo a Sánchez en la sesión de control del Congreso, donde se preguntó además por qué el PSOE ha exigido al acta de diputado al exministro José Luis Ábalos y ha decidido expulsarle del partido y no ha hecho lo mismo con el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, y los ministros del Gobierno implicados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar