• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo dice que esperarán a ver los pasos del juez antes de decidir si la citan a la esposa de Sánchez en el Senado

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:19

Le acusa de usar Palestina para "tapar" el caso de su esposa: "Está haciendo su campaña a costa de las muertes de israelíes y palestinos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PP esperará a conocer cuáles son los pasos que va dando el juez que investiga a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, antes de decidir si el Grupo Popular la llama o no a comparecer en la comisión de investigación del Senado.

"Vamos a dejar que el juez que está instruyendo este caso, pues nos aclare si hay responsabilidad penal de la esposa del presidente del Gobierno. Y en base a eso, tomaremos decisiones posteriores", ha declarado Feijóo en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

Feijóo ha señalado que él no tiene "ningún interés" en llamarla a comparecer y ha añadido que así lo ha dicho "desde el principio", subrayando que su formación lleva semanas pidiendo que el presidente del Gobierno ofrezca explicaciones "en una rueda de prensa y en el Congreso".

Feijóo ha criticado que la esposa del presidente pueda "firmar cartas de recomendación en favor de empresas" que se presentan a concursos y optan a contratos con el Gobierno. "¿Cómo la mujer del presidente tiene una serie de actividades que están financiadas por algunas de esas empresas?", se ha preguntado.

"NOSOTROS NO TENEMOS NADA CONTRA LA MUJER DEL PRESIDENTE"

El líder del PP ha indicado que no sabe si "se puede probar el tráfico de influencias y la corrupción" porque él no es "juez". "Lo que sí le puedo asegurar es que esto es reprochable", ha enfatizado, recordando que el primer ministro portugués, Antonio Costa, "dimitió por unas grabaciones que afectan a su jefe de gabinete",

"Nosotros no tenemos nada contra la mujer del presidente. El responsable político de esas cartas, el responsable político de esas reuniones, el responsable político de votar a favor del Consejo de Ministros del rescate de esa empresa --Air Europa-- es el presidente del Gobierno", ha afirmado, para recriminarle que no dé explicaciones y que se dedique a "insultar" a su partido.

A su entender, lo que está ocurriendo evidencia que España no está "a la altura de lo que exige un presidente del Gobierno de España, que tiene que acreditar decoro, imparcialidad en su familia, y que no puede haber nadie de su familia que utilice el cargo de su esposo para hacer negocios". "Eso es inadmisible", ha dicho, para añadir que "nunca" en 45 años de democracia la mujer del presidente del Gobierno "se vio envuelta en esta situación" como ésta.

CHOQUE CON EL PRESIDENTE DE ARGENTINA

Asimismo, Feijóo ha asegurado que es de "una frivolidad enorme" que Sánchez ponga en riesgo los intereses de España, segundo país inversor en Argentina, y alimente una confrontación diplomática, por tapar informaciones relacionadas con la citación judicial a su esposa que, "en ningún caso es una institución del Estado".

De la misma manera, el presidente del PP ha asegurado que el Gobierno quiere tapar una "trama de corrupción" y utiliza Palestina como "cortina de humo" en el peor momento. "Antes deberíamos conseguir la liberación de los rehenes, un alto al fuego, la llegada de la ayuda humanitaria y luego buscar una solución duradera", ha manifestado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Utilizar a un pueblo como el palestino para solucionar un problema interno, un problema de corrupción del entorno del presidente y del Partido Socialista es inmoral", ha manifestado el presidente de los 'populares'.

Feijóo ha recordado que fue el PP en el Gobierno de España quien inició el consenso en el Parlamento para el reconocimiento de los dos estados, pero antes "hay que saber cuál es el territorio, las fronteras, el régimen político y el interlocutor, que no será Hamas". "¿Necesitamos que nos feliciten los terroristas o es mejor acabar con el terror?", se ha preguntado, para insistir en que Hamás no puede ser el interlocutor.

Además, ha criticado algunas declaraciones contra Israel por parte de miembros del Gobierno de Sánchez. "Está haciendo su campaña electoral a costa de las muertes de israelíes y palestinos. Y eso es inmoral", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2