• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Feijóo anuncia que llevará a Sánchez al Senado a responder sobre los negocios de su mujer

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que llevará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para que dé explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que llevará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para que dé explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez.

Durante la comparecencia de Sánchez, Feijóo ha preguntado al jefe del Ejecutivo si conocía las cartas de recomendación firmadas por su pareja a un "peticionario de un concurso" o si Gómez tiene calidad de investigada en el juzgado madrileño que ha abierto diligencias previas en su contra por presuntos delito de tráfico de influencias.

Posteriormente, en la sesión de control al Gobierno, el líder de la oposición ha sostenido que dado que Sánchez no ha respondido a sus preguntas "las va a tener que contestar en el Senado".

El PP no ha aclarado por el momento si citará a Sánchez directamente en la comisión de investigación del Senado, o si antes le llamará al pleno del Senado, pues los populares se plantean esta doble vertiente, según han indicado fuentes de la dirección nacional de este partido.

Feijóo, que este miércoles ha defendido que es Sánchez quien representa la "maquinaria del bulo", ha acusado al líder de los socialistas de inventarse una conspiración en su contra para censurar a los periodistas, los jueces o a la oposición y le ha pedido que no tome el pelo a los españoles.

Como réplica, Sánchez ha defendido que el Gobierno está "con el progreso económico, con la justicia social, con la convivencia y con la paz" mientras que el PP está en política exterior con José María Aznar y en política nacional con Santiago Abascal (VOX).

También ha enarbolado múltiples datos económicos sobre crecimiento, empleo o inflación para defender que "España está creciendo con vigor en un contexto geopolítico extraordinariamente difícil".

En una pregunta parlamentaria que ha seguido la tónica del debate anterior, ambos han abordado los resultados en las elecciones de Cataluña.

Así, Feijóo ha acusado a Sánchez de no decir nada en concreto sobre los pactos en Cataluña para guardarlo hasta después de las elecciones europeas y ha criticado que el PSOE se apunte los votos del PP cuando defiende que ha vencido al independentismo, en unos comicios en los que ERC y Junts no han sumado mayoría.

El presidente del Gobierno ha defendido, en cambio, que el PP jugaba a que en las elecciones catalanas "hubiera una mayoría del independentismo" y el resultado es por contra la oportunidad de abrir un nuevo ciclo con el socialista Salvador Illa como president de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar