• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MENORES

Familiares recogen a los menores que sustrajo su padre en La Carolina (Jaén)

Los dos menores que ayer fueron sustraídos por su padre en La Carolina (Jaén), un hombre de nacionalidad estadounidense que fue detenido, han sido entregados a sus familiares

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Los dos menores que ayer fueron sustraídos por su padre en La Carolina (Jaén), un hombre de nacionalidad estadounidense que fue detenido, han sido entregados a sus familiares que regresarán con la madre al municipio jiennense.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén detuvieron ayer al hombre, como presunto autor de un delito de sustracción de menores, concretamente de dos hijos suyos, en La Carolina , de los que tenía una orden de alejamiento.

La Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en dependencias de este cuerpo policial en La Carolina el pasado día 21, tuvo conocimiento de la sustracción de dos menores de edad, quienes en ese momento estaban con su madre en la localidad jienense, de donde ella es natural.

La madre, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, que vivía entre Estados Unidos y España, había denunciado a su pareja por violencia de género y el ahora detenido tenía una orden de alejamiento tanto de la mujer como de los tres hijos menores que tenían.

Desde un principio se sospechó de la posibilidad de que el padre pudiera ser el autor de la sustracción de los niños, ya que al parecer realizó una llamada al mayor de sus hijos indicándole que bajaran a entrevistarse con él, momento que aprovechó para darse a la fuga con los dos menores, de 16 y 9 años, mientras que el otro hijo más pequeño en edad se quedó con la madre.

La Guardia Civil realizó un señalamiento de prohibición de salida, en vigor en todos los países del espacio Schengen, realizando un "barrido" constante en todos los puertos y aeropuertos, para tratar de localizar una posible salida de los menores del país.

Tras un amplio dispositivo técnico y humano desplegado por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de las Comandancias de Jaén y Madrid, a las 17,30 horas de ayer fueron localizados los menores, hospedados en un hotel madrileño en compañía del detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Madrid, a la espera de pasar a disposición judicial, según el cuerpo policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar