• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARECIDOS

Familia del empresario desaparecido González Borrajo pedirá prisión permanente revisable

La familia del empresario Jesús María González Borrajo pedirá para el principal sospechoso de su desaparición la prisión permanente revisable.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

La familia del empresario Jesús María González Borrajo pedirá para el principal sospechoso de su desaparición la prisión permanente revisable.

Así lo ha confirmado a EFE el abogado de la familia, Dionisio Pérez, quien ha recordado que Antonio Caba se encuentra en prisión como presunto autor material de la muerte de Juan Miguel Isla, otro empresario desaparecido en julio de 2022 en similares circunstancias a las de González Borrajo y cuyos restos se encontraron el pasado mes de marzo en un pozo de una finca de Valdepeñas (Ciudad Real).

Por lo que respecta a Gaspar Rivera, en prisión también por encubrimiento y colaboración, aún está por determinar su grado de participación en los hechos, ha indicado el abogado, que ha recordado que ha colaborado con la justicia y ayudado a la Guardia Civil a localizar los restos de ambos desaparecidos, a cambio de beneficios penitenciarios, además de haber pedido perdón a la familia.

Son buenas personas y los familiares han recibido bien ese perdón, ha subrayado el letrado, que ha asegurado, en su entrevista telefónica con Efe, que no saben si habrá más restos en otros pozos, puesto que lo único que conocen es que en el interior del pozo de la finca agrícola de Manzanares se encontraban las extremidades, que es lo que están sacando.

Los especialistas que trabajan en la exploración han logrado recuperar durante este miércoles más restos óseos y la Guardia Civil seguirá trabajando hasta que logre recuperar todo lo que hay en su interior, ha concluido Dionisio Pérez. EFE

1010525

elp/mmc/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar