• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La factura por los destrozos en el encierro de Pablo Hasél en la Universidad de Lérida: 120.000 euros

Los estudiantes piden que se desglosen los daños registrados aportando imágenes de la actuación policial

La factura por los destrozos en el encierro de Pablo Hasél en la Universidad de Lérida: 120.000 euros

Pau de la Calle

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

La Universidad de Lleida (UdL) cifra en 120.000 euros los daños ocasionados por el encierro esta semana en el edificio del rectorado del rapero Pablo Hasél para evitar su encarcelamiento y los disturbios registrados tras su detención.

Según ha informado el rector de la UdL, Jaume Puy, pese a los daños ocasionados, no hubo afectaciones personales ni en instalaciones más sensibles, como servidores y aparatos informáticos o archivos de docencia. "Las partes más importantes no fueron atacadas y, eso es un pequeño éxito", en opinión del rector.

Puy ha reconocido que "no todo lo hacemos bien, pero la presión a la que hemos estado sometidos es muy alta", por lo que el rector ha insistido en que la posición de la UdL es la de apoyar la libertad de expresión, "pero no a los que utilizan métodos violentos para defenderla".

Por su parte, los estudiantes han criticado la gestión del equipo de gobierno, así como la actuación de los Mossos d'Esquadra y han pedido que se desglosen los daños registrados aportando imágenes de la actuación policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE