• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura lamenta que agricultores y ganaderos sean los "paganinis" de las "tensiones comerciales" entre la UE y China

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha lamentado que los agricultores y ganaderos sean los "paganinis" de las tensiones comerciales entre la Unión Europea y China.

Unas declaraciones que Morán ha realizado este martes, a preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio de China de abrir una investigación a las importaciones de cerdo europeo tras la imposición de la UE de aplicar aranceles a los coches eléctricos procedentes del gigante asiático.

En este sentido, Morán ha destacado que "por una razón u otra" cuando existe un "desequilibrio" comercial de este tipo, el principal afectado es el sector primario, algo que "no se entiende muy bien".

Así, la consejera de Agricultura ha explicado que el anuncio de China consiste en "estudiar" los aranceles para "el porcino blanco" a lo que ha añadido que hay que "ver en qué queda esta tensión comercial que entre Europa y China".

"Cuando hubo ayudas a los aviones pusieron aranceles a nuestra aceituna. Ahora, hay un problema con el tema de aranceles a los coches eléctricos y también van a la producción primaria", ha lamentado la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar