• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza ha investigado este año 135 delitos contra el medio ambiente, de los que 74 son por maltrato animal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La Policía autonómica ha intervenido desde 2020 frente a 623 presuntas actuaciones delictivas contra el entorno

La Ertzaintza ha investigado 135 delitos contra el medio ambiente en lo que va de año, de los que la mayor parte han estado relacionados con el maltrato de animales --74 casos-- y con actuaciones contra los recursos naturales y el medio ambiente --36 casos--.

Estas cifras se incluyen en una respuesta por escrito del consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, a una pregunta parlamentaria de EH Bildu.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el consejero informa sobre la evolución de las intervenciones de la Ertzaintza contra delitos medioambientales en los tres últimos años.

La Policía autonómica ha intervenido durante este periodo --a través de investigaciones o denuncias-- frente a 623 presuntos delitos contra el medio ambiente, de los que la mayor parte correspondieron a casos de maltrato de animales --310 delitos-- y actuaciones contra los recursos naturales y el medio ambiente --176 delitos--.

INCENDIOS Y PATRIMONIO HISTÓRICO

En lo que va de año, la Ertzaintza ha investigado 135 delitos contra el medio ambiente. La mayor parte de ellos han estado relacionados con el maltrato de animales --74 casos-- y con actuaciones contra los recursos naturales y el medio ambiente --36 casos--.

Además, la Policía autonómica ha intervenido este año en 32 casos de delitos contra el patrimonio histórico, 60 delitos por incendios forestales, 43 delitos contra la flora y fauna, y tres delitos relacionados con la ordenación del territorio y el urbanismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar