• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón tilda de "excusas" para no condenar el genocidio en Gaza las críticas a Díaz por usar una consigna propalestina

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha tildado de "excusas" para no condenar el genocidio en Gaza las críticas de la oposición e Israel a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por usar una consigna propalestina ayer cuando celebró la decisión del Gobierno de reconocer el Estado palestino. Sobre todo cuando han condenado siempre el terrorismo.

Esta mañana la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha cargado contra Díaz por haber empleado en un vídeo en apoyo al reconocimiento del Estado palestino la expresión "desde el río hasta el mar", un "lema de Hamás" que incita a eliminar a Israel, a su juicio.

Mientras, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha arremetido también contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo por esa expresión. "Le queda ser vicepresidenta de Hamás con un velo", ha dicho.

Errejón ha replicado a estas críticas al lanzar que quien no quiere actuar frente al genocidio en Gaza busca excusas, máxime cuando han condenado siempre el terrorismo.

"Les preguntamos a quienes buscan excusas, ¿condenan ellos los 35.000 asesinados por parte del gobierno de Israel en Palestina?", se ha cuestionado para recordar que ayer pidieron al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hasta cinco veces para que se posicionara claramente al respecto.

Así, ha insistido en preguntarse si los 15.000 niños asesinados en Gaza, de un total de 35.000 víctimas, "eran terroristas" y ha apelado a dejar de poner evasivas a la condena del genocidio en Gaza, dado que lo adecuado es tener una posición "alta y clara" por el alto el fuego y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas.

Afortunadamente, Errejón ha destacado que el Gobierno ha procedido al reconocimiento del Estado palestino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar