• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

ERC confía en que los taxistas levanten la protesta hoy y el PSC pide tregua

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona confía en que este martes los taxistas dejen de ocupar el centro de la ciudad y de manifestarse en protesta por las propuestas de la Generalitat sobre la regulación del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), mientras que el PSC pide una tregua en la huelga del taxi.,El portavoz del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha considerado que en la reunión que mantendrán este martes los taxi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona confía en que este martes los taxistas dejen de ocupar el centro de la ciudad y de manifestarse en protesta por las propuestas de la Generalitat sobre la regulación del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), mientras que el PSC pide una tregua en la huelga del taxi.

El portavoz del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha considerado que en la reunión que mantendrán este martes los taxistas con la Generalitat debe alcanzarse un preacuerdo para "levantar la protesta" y solucionar los problemas que causa la ocupación del espacio publico que mantienen.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni, ha hecho publica la carta que ha enviado a la alcaldesa Ada Colau, en la que reclama que lidere "una tregua en la huelga del taxi", encontrar una solución acordada y recuperar la movilidad de la ciudad.

Los taxistas, que este martes afrontan el quinto día de huelga indefinida en protesta por el decreto que pretende impulsar el Govern para regular la actividad de los VTC, se reunirán esta tarde con el conseller de Territorio, Damià Calvet, en la sede del departamento, para intentar alcanzar una solución al conflicto.

Los grupos en la oposición han abordado este martes la situación en que se encuentra la capital catalana a consecuencia del conflicto en las ruedas de prensa de presentación de las iniciativas que llevarán al pleno ordinario del próximo viernes.

PDeCAT, ERC y Cs han coincidido en condenar los incidentes violentos, lamentar los problemas de movilidad y también en manifestar su descontento por el papel que está desempeñando la alcaldesa Ada Colau, presidenta del Area Metropolitana de Barcelona.

ERC la ha acusado de "echar leña al fuego", PDeCAT de "fingir que no va con ella" y Cs, de "alentar el conflicto".

La presidenta del grupo de Ciudadanos, Carina Mejías, ha aprovechado su comparecencia para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez "una regulación nacional que permita la libre competencia".

En su cuenta de Twitter, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández, ha llamado al diálogo, el acuerdo y la sensatez y ha condenado la violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar