• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

SANFERMINES CARTELES

Elegidos 8 variados carteles de los que saldrá el anunciador de sanfermines

Ocho carteles, de muy diferentes tipos por factura, colorido y temática, elegidos por un jurado de técnicos, pugnarán a partir de este martes por ser elegidos por los pamploneses para anunciar sus internacionales fiestas de San Fermín.,El jurado ha dado a conocer su elección tras una mañana de deliberaciones, que comenzaron tras la recepción en su día de 277 carteles en formato digital (106 procedentes de Pamplona, 56 del resto de Navarra, 113 de otras provincias español

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Ocho carteles, de muy diferentes tipos por factura, colorido y temática, elegidos por un jurado de técnicos, pugnarán a partir de este martes por ser elegidos por los pamploneses para anunciar sus internacionales fiestas de San Fermín.

El jurado ha dado a conocer su elección tras una mañana de deliberaciones, que comenzaron tras la recepción en su día de 277 carteles en formato digital (106 procedentes de Pamplona, 56 del resto de Navarra, 113 de otras provincias españolas y dos de otros países) de entre los que seleccionaron 20, que han sido los que, ya producidos en formato tangible, han evaluado los expertos.

De ellos han salido los 8 que ahora las personas empadronadas en Pamplona podrán puntuar hasta el 30 de abril (en la web del Ayuntamiento, en el teléfono 010 o presencialmente desde mañana en la red de Civivox) para que el 2 de mayo se conozca el cartel ganador.

Hasta entonces los carteles serán de autoría anónima para los ciudadanos, que los pueden conocer por el lema con el que han sido presentados y ver en el patio del Palacio del Condestable, donde estarán expuestos hasta el día de la elección.

Este año, el Ayuntamiento introdujo como novedad en el certamen que las personas participantes debían presentar cartel en formato jpg y, opcionalmente, acompañado de una descripción teórica de la obra.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha señalado que con este acto, "empezamos la marcha atrás para los sanfermines 2019", de forma que ahora sí que "ya falta menos" para las fiestas, ha señalado repitiendo la famosa frase que caracteriza a la espera de los sanfermines desde el momento del "Pobre de mí".

También ha valorado que la elección del cartel ganador por los ciudadanos a partir de este momento del proceso hace también de estas unas fiestas "populares, participativas y de todos y todas".

Por su parte, la directora del área de Cultura, Maitena Muruzabal, ha reconocido que este año los autores "lo han puesto difícil" para elegir a estos 8 carteles finalistas, aunque el cambio en el sistema deliberativo ha facilitado "un poco más de sosiego" y de "diálogo y consenso" en el jurado.

Lo más