• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Egipto.- La Justicia egipcia condena a muerte a ocho miembros de Hermanos Musulmanes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:26

El Tribunal Supremo de Emergencia y Seguridad de Egipto ha emitido este lunes una condena a muerte contra ocho miembros de la ilegalizada organización islamista Hermanos Musulmanes, por su papel en un incidente violento en la carretera de Al Nasr y de organizar "actos terroristas".

Asimismo, el tribunal ha dictaminado cadena perpetua contra 37 miembros de la organización, 15 años de prisión contra seis de ellos, y diez años de cárcel contra siete personas, mientras que ha absuelto a otras 21, según recoge el diario egipcio 'Ahram'.

Los sentenciados a muerte, identificados como Mohamad Badie, Mahmud, Ezzat, Mohamad al Beltagy, Amr Zaki, Osama Yassin, Safwat Hegazy, Assem Abdel Majed y Mohamad Abdel Masud, están acusados de planear atentados terroristas, de destruir edificios públicos y de entregar armas a manifestantes con "fines terroristas".

Asimismo, han sido encontrados culpables de liderar al grupo islamista y de intentar derrocar al Gobierno egipcio por la fuerza y de atacar instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar