• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:44

Un tribunal estadounidense ha atrasado una semana el juicio del senador demócrata Bob Menendez, sobre el que pesan acusaciones de soborno por haber aceptado presuntamente millones de dólares de países como Egipto o Qatar y de haber actuado como agente extranjero para favorecer a empresarios.

El juicio se celebrará junto al de los otros dos empresarios de Nueva Jersey acusados, Fred Dabies y Wael Hana, el 13 de mayo. Por su parte, la esposa de Menéndez, Nadine, será juzgada en julio tras haber revelado su defensa que "está lidiando con una condición médica no especificada", según CBS News.

Cabe recordar que Tanto él como su esposa, Nadine Menendez, además de Daibes y otros dos empresarios, fueron acusados el año pasado en este caso, aunque todos se declararon inocentes, a diferencia de otro de los empresarios coacusados, José Uribe, que se declaró culpable y aseguró que testificaría contra los demás acusados.

Menendez habría aceptado pagos del promotor inmobiliario de Nueva Jersey Fred Daibes a cambio de ayudarle a obtener millones de dólares de un fondo de inversión de Qatar.

Dichas acusaciones se suman a otras en las que presuntamente se habría reunido con funcionarios egipcios junto con otro implicado en la trama, Wael Hana, y con su esposa, para facilitar la venta de material militar, aprovechándose de su posición como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, cargo al que renunció tras el escándalo.

El senador demócrata presentó su dimisión del mismo puesto en 2015 tras ser acusado en Nueva Jersey de haber aceptado sobornos de un médico de Florida, un caso que desembocó en juicio nulo ante la falta de un veredicto unánime por parte del jurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar