• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Guterres lamenta la muerte de Kissinger, al que considera como una "figura prominente" en política internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:19

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dado el pésame a la familia del exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger y ha lamentado la muerte de una "figura prominente" en la política internacional de la segunda mitad del siglo XX.

"Como figura prominente en las relaciones internacionales de finales del siglo XX, pocos diplomáticos que se recuerden han tenido mayor influencia en los asuntos internacionales que Kissinger", ha asegurado Guterres.

En ese sentido, su portavoz, Stepháne Dujarric, ha explicado que el secretario "se entristeció mucho" tras enterarse del fallecimiento del exdiplomático.

Henry Kissinger, uno de los diplomáticos más destacados y polémicos de la historia del país, ha muerto este jueves de madrugada a los 100 años de edad en su casa en Connecticut. Su labor como máximo exponente de la política internacional norteamericana de la época es la razón por la que es considerado como el principal arquitecto del escenario geopolítico tras la Segunda Guerra Mundial con Estados Unidos a la cabeza del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar