• Viernes, 31 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación.- La comunidad educativa de Peligros se une en una gala contra el acoso escolar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha inaugurado en el Teatro Pablo de Neruda de Peligros la Gala contra el Bullyng, un evento emblemático que une a toda la comunidad educativa del municipio marcando un hito en la lucha contra el acoso escolar.

En el acto se proyectaron vídeos de personalidades como el juez Calatayud, Miguel Ríos, además de ofrecerse exhibiciones de baile y cante por parte del alumnado, así como la proyección de un cortometraje. En esta gala también se ofreció el relato de personas que han vivido el acoso en primera persona, como la del rapero Annarce, que contó su experiencia e interpretó una de sus últimas canciones, titulada 'Si hubiera hablado'.

La gala se ha gestado en el Colegio Manuel de Falla de Peligros, con el docente Fernando Torres como artífice junto a un equipo de personas del mismo centro que han participado de manera activa en la organización de este evento, que "se erige como un faro de esperanza en la batalla contra una problemática que afecta a muchos estudiantes en todo el mundo", según la delegada territorial.

Durante el acto inaugural ha asegurado que "el bullying no sólo hiere a los individuos, sino que también lastima el tejido social de nuestras escuelas y comunidades.

Por ello, eventos como este son vitales, brindando una plataforma para alzar la voz y decir basta al acoso en todas sus formas". "Es esencial comprender que el bullying es un problema que trasciende los límites de las aulas; es un desafío que incumbe a toda la sociedad". Por eso, "debemos unir esfuerzos para prevenirlo y combatirlo desde todos los frentes", ha expuesto.

En esta jornada se quiso rendir homenaje a aquellos valientes que han sido víctimas de bullying, así como a quienes trabajan incansablemente para poner fin a esta lacra.

"Todos los miembros de la comunidad educativa merecen un entorno escolar seguro y acogedor, donde el respeto y la amistad sean los pilares fundamentales", afirmó Martín, quien agradeció la presencia y participación de todos los asistentes en la Gala contra el Bullying y concluyó animando "a todos a trabajar juntos para construir un futuro donde la paz y la tolerancia reinen en nuestras escuelas y en toda nuestra sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar