• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TIROTEO

Dos detenidos en Roquetas de Mar por el crimen de un hombre en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha detenido este martes en Roquetas de Mar (Almería) a una pareja como supuestos autores del crimen de un hombre que fue tiroteado en plena calle en el barrio de Baró de Viver del distrito de Sant Andreu de Barcelona el pasado 22 de diciembre.,Según han informado este martes los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en el dispositivo conjunto se ha detenido a otras tres personas como supuestas encubridoras de este crimen, q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha detenido este martes en Roquetas de Mar (Almería) a una pareja como supuestos autores del crimen de un hombre que fue tiroteado en plena calle en el barrio de Baró de Viver del distrito de Sant Andreu de Barcelona el pasado 22 de diciembre.

Según han informado este martes los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en el dispositivo conjunto se ha detenido a otras tres personas como supuestas encubridoras de este crimen, que desató una ola de protestas en el barrio de Baró de Viver contra el clan de 'Los Pistoleros'.

El crimen se produjo la noche del pasado 22 de diciembre, hacia las 22.00 horas, cuando la víctima, que había bajado a pasear a su perro y a efectuar unas compras de última hora, recibió varios disparos efectuados por una persona que huyó del lugar y que los familiares reconocieron como un vecino con el que mantenía disputas desde hacía años.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación que ha permitido localizar y detener a los dos sospechosos del crimen, un hombre y una mujer que son pareja y que huyeron a Almería después de que algunos vecinos prendieran fuego a su piso en Sant Andreu.

Tras el crimen, los familiares y allegados de la víctima se concentraron en el barrio para expresar su repulsa por el suceso y, en plena indignación contra el clan de "Los Pistoleros", un grupo reducido de personas se dirigió al piso del presunto agresor y le prendió fuego.

La víctima y el presunto agresor mantenían desde hacía al menos cuatro años disputas y habían tenido peleas de diversa intensidad debido a desencuentros por cuestiones relacionadas con la convivencia.

En declaraciones a los periodistas, el padre de la víctima negó que su hijo perteneciera a "ningún clan" y aseguró que "solamente quería ayudar a los demás".

Los vecinos denunciaron entonces que el conflicto ya venía de lejos y desvelaron que la víctima había presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos días antes contra el presunto asesino porque le había amenazado de muerte. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar