• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos dos chicos de 17 y 18 años por entrar a robar en la Escuela de Hostelería de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

La Policía Nacional detuvo hace unos días a dos jóvenes de 17 y 18 años por entrar a robar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, situada en la Casa de Campo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 6 de la madrugada del domingo en esta conocida escuela de hostelería situada en la calle del Ferial. Los dos chicos saltaron la valla perimetral de las instalaciones, forzaron una puerta y accedieron al interior del edificio. Entonces, la alarma se activó, alertando a varios agentes que se desplazaron rápidamente al lugar.

Al llegar, los agentes no encontraron a nadie en el interior de la escuela pero, tras la descripción de un testigo, realizaron una batida por la zona hasta localizar a los dos sospechosos, que coincidían con el perfil proporcionado. Ambos fueron arrestados acusados de robo con fuerza, ya que habían sustraído algunos objetos de escaso valor de su interior.

El menor fue trasladado al Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) de la Jefatura Superior de Madrid, mientras que el adulto fue llevado a la comisaría de Moncloa. Según ha publicado hoy el diario 'El Mundo', el menor se encontraba alojado en el centro de menores no acompañados de la Casa de Campo.

El otro arrestado, de 18 años y también de nacionalidad marroquí, había estado en el centro de acogida de menores de Hortaleza y cuenta con varios antecedentes por robos con violencia. Ahora, los agentes investigan si están implicados en otros delitos contra la propiedad denunciados en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar