• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Domínguez (PP) espera por la investigación interna del 'caso Koldo' y lamenta que no se "habla bien" de Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, ha mostrado este jueves su "máximo respeto" a la investigación interna abierta por el Ejecutivo para esclarecer la implicación de la comunidad autónoma en la compra de mascarillas vinculadas al 'caso Koldo', al tiempo que ha lamentado que no se "habla bien" de las islas ni de la gestión del 'Pacto de Las Flores'.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que el objetivo de esta iniciativa es "saber cuáles son los contratos que se han llevado a cabo" y "cuál es la fórmula" que se ha empleado para la contratación de las mascarillas a la empresa relacionada con el exasesor del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

"A partir de ahí veremos cuáles son los requerimientos que se nos van a hacer desde la justicia. Todo ello lo pondremos a su disposición para que se tomen las medidas pertinentes", ha señalado.

Asimismo ha dicho que como presidente del PP están "a la espera de ver qué sucede o qué datos se obtienen de esos análisis internos" y a partir de ahí "indiscutiblemente" van a tomar medidas.

En ese sentido ha recordado como en la pasada Legislatura se bloqueó en el Parlamento la posibilidad de debatir sobre la creación de una comisión de investigación del 'caso mascarillas' --ahora en manos de la Fiscalía Europea por el pago de cuatro millones por un millón de unidades que no fueron recibidas--.

"Espero y deseo que todo esto se esclarezca lo antes posible", ha expresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar